Menú

¿Sabes cuáles son los beneficios de la práctica de yoga?

0 135
-/5

Beneficios del Yoga

¡Hola yoguinis! La práctica continua de yoga genera una serie de beneficios a medio y largo plazo para nuestro cuerpo y mente. Se combinan aspectos físicos, psicológicos y espirituales. Además, la práctica de yoga genera un beneficio de bienestar instantáneo.

Los practicantes suelen tener una sensación de haberse estirado y ser más libres, sintiéndose posteriormente muy relajado y a gusto. El yoga te produce una sensación de expansión e integridad, garantizando un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu pleno.

A continuación, se muestran cada uno de los beneficios a nivel físico, psicológico y espiritual:

Nivel físico

• Estabiliza el sistema nervioso: Parasimpático y simpático.
  • Fortaleza y aumento de la resistencia: Las asanas tonifican cada parte del cuerpo.
  • Mejora del equilibrio y la locomoción.
  • Aumenta el nivel de energía: Mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.
  • Mejora del descanso.
  • Aumenta la flexibilidad y movilidad: Un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de correcto estiramiento.
  • Mejora la circulación sanguínea y cardiovascular.
  • Normaliza el sistema digestivo.
  • Ayuda a controlar y mantener tu peso.
  • Mejora de la respiración.
  • Alivio del dolor.

Nivel psicológico

• Mejora del estado de ánimo: El contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aísla la mente de alteraciones.
  • Reduce la ansiedad y la depresión.
  • Mejora la atención y la concentración.
  • Mayor conciencia del ser.
  • Paz y tranquilidad mental.
  • Mejora de la memoria y la eficiencia del aprendizaje.
  • Desarrollo integral del cuerpo y mente.

Nivel espiritual

• Libertad: Experiencia de libertad en la vida diaria.
  • Integración: La conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales llevan a un estado integro de armonía.
  • Sabiduría.

Espero que os haya gustado mi post de hoy y que os haya resultado útil conocer los beneficios del yoga. Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactar conmigo a través de los comentarios o consultar nuestro catálogo de Yoga

¡Muchas gracias! Namaste. 

Ana Cuenca Paloma 

Apasionada de Yoga  

Decathlon Mijas

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.