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¡CORRIGE TU HIGIENE POSTURAL CON LA PRÁCTICA DEL YOGA!

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CORRIGE TU HIGIENE POSTURAL CON LA PRÁCTICA DEL YOGA

Con la práctica del Yoga ejercitamos distintas cualidades físicas cómo la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza o la resistencia. Además nos proporciona unos buenos hábitos para poder mantener una buena higiene postural, por lo tanto ayuda a  fortalecer, estirar y realinear nuestros músculos. 

En Decathlon puedes  encontrar una gran oferta de distintos tipos  de materiales para la práctica del Yoga, en este post nos vamos a centrar en los briques, los diferentes tipos que existen y los usos que se le puede dar a cada uno de ellos:


BRIQUE ESPUMA

El brique de espuma te ayuda a progresar en las posturas desde las primeras sesiones de yoga.

Un accesorio indispensable para realizar posturas estables y cómodas, sin importar la flexibilidad que tengas, ya que proporciona una gran estabilidad. La ligereza es otra de sus grandes características ya que está compuesto por una espuma mullida y suave que pesa menos de 100 g, algo que te permite transportarlo con facilidad para poder ejercer la práctica en cualquier lugar dónde quieras realizar la sesión.

¡Además  se puede usar como sustitutivo al cojín de meditación!

BRIQUE ESPUMA GRANDE

El brique de espuma grande aporta más comodidad que un bloque clásico, ayudándote a progresar en las primeras sesiones, además su tamaño grande y su diseño bicolor facilitan tus posturas para que puedas mantenerte conectado con tu respiración. Gracias a su ancha composición de espuma mullida y suave aporta una gran sensación de confort para realizar cualquier tipo de postura (apoyo, apertura o sentado). Además es fácil de transportar debido a su ligereza.

BRIQUE CORCHO 

Con el brique de corcho puedes realizar tus posturas de equilibrio con absoluta seguridad.

Al realizar posturas de media luna (Ardha Chandrasana) sentirás el ancla con la naturaleza gracias a la suavidad del corcho natural. Además te acompañará en los momentos de concentración de inicio y final de sesión.

Se recomienda guardar en un lugar seco y evitar lavar el bloque con gran cantidad de agua para evitar la formación de moho.

BRIQUE MADERA

El brique de madera es robusto y duradero para poder acompañar todas las posturas de equilibrio, gracias a su densidad asegura un buen equilibrio durante la práctica. Además es un ecodiseño, está compuesto por madera de pícea procedente de bosques de los Vosgos franceses, un material natural, sostenible y respetuoso. Ahimsa.

En el estudio de yoga o en casa, este bloque de madera natural evoca los bosques franceses de piceas.

¿CÓMO ELEGIR TU BRIQUE DE YOGA IDEAL?

Las personas que se inician en el yoga se enfrentan a menudo a una falta de flexibilidad durante las primeras sesiones. Cómo has visto cuentas con una gran variedad de birques accesibles a todos, con los que puedes favorecer tu progresión. 

Prioriza la elección de bloques de espuma o tela para las posturas en el suelo y las posturas de aberturas. 

Los bloques de corcho o de madera son concebidos para las posturas de apoyo, de pie, para aportar equilibrio y seguridad.



A continuación vas a encontrar diferentes ejercicios ejecutados con los briques indicados tanto para la mejora de la higiene postural, cómo para ayudar a estirar y ganar flexibilidad de la espalda, los glúteos y las piernas.


POSTURA DE LA PINZA

En este vídeo te muestro la postura de la pinza que debes trabajar en descarga, flexibilizando la espalda y las piernas.


POSTURA INVERTIDA

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En esta imagen te muestro la postura invertida para iniciarse,debes mantener tu cabeza por debajo de tu corazón, y evitar llevar toda la presión a tus cervicales.


POSTURA DEL PUENTE

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En esta imagen te muestro la postura del puente para iniciarse,o para descargar y estirar la espalda, liberando las cervicales, trabajando piernas y abdomen.


POSTURA DE TORSIÓN

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En esta imagen te muestro la postura de torsión, con la ayuda de los brique, puedes realizarla cómodamente, y desbloquear toda la columna, desde el coxis hasta las cervicales.


POSTURA DEL EMBRIÓN

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Por último, en esta imagen te muestro la postura del embrión para estirar espalda, flexibilizar caderas, rodillas, tobillos, empeines, ideal para liberar tensiones en la espalda.


Como has visto, gracias a la práctica del yoga puedes lograr mejorar la higiene postural  además de ganar flexibilidad. Puedes encontrar más artículos interesantes sobre los beneficios de la práctica del yoga visitando nuestra comunidad.

Así como conocer todos los accesorios disponibles para la práctica en el catálogo de nuestra página web.


Felíz día,

Namasté.

Comentarios

Felicidades Yolanda por este post, increíble tanto para los que se inician como para los practicantes. Me dan ganas . Genial!!! 

Un post increíble Yolanda!! Muchas gracias por la información ☺️ Feliz día del Yoga!!


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