¿Dónde practico yoga?

Comentarios 0 9 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Buenas amig@s yoguis y yoguinis!

Una de las cosas que he aprendido del yoga es que intenta realizar una unión entre nuestro cuerpo y nuestra mente, este vínculo nos ayuda a crear un instante único, personal, nos permite conocernos mejor y regalarnos una gran cantidad de sensaciones positivas. 

Tenemos la suerte que nuestros ejercicios son posibles son posibles de realizar en diferentes escenarios, sólo basta con tener algo de tiempo, dedicación y ganas. Se acabaron las excusas, cualquier momento es bueno, quiérete y cuídate.

donde yoga

Espacios Naturales

Los espacios naturales son mis preferidos: aprovechar un paseo por el parque, disfrutar del día a la playa o conectar con la naturaleza en el campo. Estas zonas te envuelven poco a poco, sin darte cuenta, y te cargan de una gran energía. Nos ayudan a conectar con nuestro yo interno. 

El simple sonido de los pájaros, la suave brisa que acaricia nuestra piel o, incluso, el trascurso del agua son respuestas que percibe nuestro cuerpo y hace que la práctica sea una experiencia especial. ¡No podéis dejar escapar esos momentos!

donde yoga

Salas de Yoga

Por otro lado, hay espacios que son habituales en nuestro día a día y marcan nuestra rutina. Lo tomamos como obligaciones, pero en el fondo son vías de escape para olvidar nuestros problemas diarios y sentirnos mejor cuando salimos que cuando entramos. 

Las salas de yoga son espacios que transmiten paz tan solo poner un pie en ellas, no solo es su decoración de colores neutros, sino que en su interior fluye la energía de todas aquellas personas que con voluntad están dispuestas a ser mejores personas cada día.

donde yoga

En Casa

También en casa podemos realizar nuestras rutinas de yoga. En estos casos se suele hacer un mayor esfuerzo, tanto por falta de tiempo como de ganas, cuántas veces hemos dicho "¡Qué mal tiempo! Está lloviendo, hace frío, calor..." Solo basta con mover algunos muebles hacia un lado, seguro que hacemos un hueco donde poder extender nuestra esterilla. ¡Querer es poder!

La creación de un ambiente idóneo puede parecer una tontería, pero no os podéis imaginar lo que puede aportar a nuestra práctica. Fomenta a crear un clima ideal, nos estimula dándonos mayor concentración y lo podemos conseguir gracias al sonido de música relajante, la colocación de velas aromáticas y la utilización de varitas de incienso.

Leí una frase que me recordó a la temática de hoy, marcando uno de los sentidos del yoga y os la hago saber: Busca paz para tu mente y tendrás salud para tu cuerpo. 

¡Gracias por leer mi artículo!  Namasté.

Patricia Grilo García 

Apasionada del yoga y pilates  

Decathlon de Jerez de la Frontera

: