Menú

Los imprescindibles para tu clase de yoga

1 408331
4.58/5

Con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos en nuestra sociedad, cada día somos más las mujeres y hombres que decidimos dedicar tiempo a trabajar no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. El yoga es, para la mayoría de nosotros, la mejor opción para aunar ambas prácticas en una sola disciplina. 

Si tú también quieres empezar pero no sabes muy bien qué comprar, sigue leyendo porque aquí encontrarás todos los imprescindibles para iniciarte en el yoga.

Ropa cómoda para tu práctica del yoga

Sujetador Deportivo Top Yoga Bajo Impacto con Relleno

A la hora de elegir la ropa más adecuada para nuestra práctica, es importante tener en cuenta las características del tipo de yoga en el que nos vamos a iniciar. 

Yoga suave

Para los estilos más suaves de yoga, como el hatha o el yin yoga, lo más adecuado son las prendas de algodón. Este tipo de tejido no queda completamente pegado al cuerpo y nos proporciona suavidad y comodidad, al tiempo que deja a nuestra piel respirar. Por ejemplo, estos leggin corte capri son ideales para este tipo de práctica, pues su tejido de algodón orgánico libre de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) respeta al máximo nuestra piel. Para hombre, este pantalón largo también en algodón procedente de agricultura biológica es el aliado perfecto por su comodidad.

Para la parte de arriba, también debemos buscar camisetas ligeras y sueltas, como esta camiseta de manga corta también de algodón orgánico. Para hombre, nuestra camiseta sin costuras acompañará a la perfección todas tus asanas, desde las más sencillas hasta las más atrevidas.

PANTALÓN CHÁNDAL JOGGER HOMBRE YOGA ECODISEÑADO NEGRO

Yoga dinámico

Para estilos de yoga más demandantes, como ashtanga o vinyasa yoga, la mejor opción son prendas más ajustadas, incluso con efecto segunda piel como estas mallas sin costuras y su top a juego. Esta línea de productos está confeccionada con tecnología de mapeo para garantizar que se adapte perfectamente a la forma de tu cuerpo sin importar cuál sea. Este es mi conjunto favorito para mis prácticas, puesto que su cintura alta y la banda ancha bajo el pecho hacen que aguanten perfectamente mis sesiones por más que me doble hacia adelante, hacia atrás o me ponga boca abajo. Yo ya tengo todos los colores en mi armario y estoy segura de que si los pruebas, tú también harás lo mismo.

Para hombre, el pantalón de tela es realmente cómodo por su ligereza a la par que elasticidad, que hará que consigas todas tus asanas olvidándote de que lo llevas puesto. La camiseta sin costuras lo complementa a la perfección.

Sujetador Deportivo Top Yoga Bajo Impacto con Relleno

Savasana o postura de meditación

Sea cual sea el tipo de yoga en el que vas a iniciarte, lo que sí es seguro es que tú sesión terminará con un momento de meditación. Esta se realiza en savasana o la postura del cadaver, es decir, tumbado sobre tu espalda con brazos y piernas abiertos. Dado que es un momento de relajación profunda, tu temperatura corporal disminuye significativamente haciendo que tengas frío. Por ello, es importante contar con una prenda de abrigo que te permita estar cómodo y relajado. Esta sudadera de meditación para mujer o esta para hombre te ayudarán a conseguir el confort que necesitas.

Tu esterilla, tu mejor compañera

Junto con tu ropa, el mat será lo que mas utilices durante tu práctica. Por ello, es fundamental que elijas una que se adapte perfectamente a ti.

Para prácticas de yoga suave, lo mejor es un mat mullido y confortable que amortigüe correctamente el contacto de tus articulaciones contra el suelo, como el modelo mat yoga confort. Sus 8mm de grosor disminuirán la presión sobre tus rodillas y muñecas en las posturas más cercanas al suelo, permitiéndote poner toda tu atención en la respiración. 

Para prácticas de yoga dinámico, es necesario un mat estable que te ayude a enraizar tus pies en el suelo. La esterilla mat yoga club y su tacto aterciopelado te permitirán alcanzar los equilibrios más exigentes, al tiempo que sus 5mm de grosor harán de este un mat realmente cómodo para tus meditaciones. 

Personalmente, si vas a iniciarte en hot yoga o sí eres una persona a la que habitualmente sudan manos y pies, te recomiendo la esterilla yoga grip+ puesto que es totalmente antideslizante. No importará cuánto sudes porque su adherencia es, sinceramente, inmejorable.

COLCHONETA ESTERILLA MAT YOGA GRIP + 185 CM X 65 CM X 3 MM

Muchos estudios de yoga ofrecen esterillas de uso común, lo cual es una muy buena opción para que cargues con menos peso. Sin embargo, esto también puede traer algún problema puesto que:

• El hecho de que varias personas utilicen la misma esterilla una y otra vez puede resultar poco higiénico si no se tiene mucho cuidado al limpiarlas y desinfectarlas tras cada uso. 
  • El desgaste de muchas esterillas que encontramos en estudios de yoga hace que se vuelvan resbaladizas y no nos resulten cómodas para practicar.

Por ello, encontrar algo ligero, fácil de transportar, lavable y antideslizante sería lo ideal. ¿Existirá esto? ¡¡¡Claro!!! La toalla antideslizante de yoga es genial. Hecha de caucho garantiza la adherencia y su cara de microfibra absorbe el sudor. Además, es lavable a máquina a 40ºC...¿qué mas se puede pedir?

TOALLA ANTIDESLIZANTE ESTERILLA MAT YOGA 183 CM X 61 CM

Accesorios para elevar tu práctica al siguiente nivel

Aunque solo con tu ropa y tu esterilla puedes iniciarte sin ningún problema en el mundo del yoga, me gustaría recomendarte algunos accesorios que yo considero imprescindibles para convertir una práctica buena en una práctica inmejorable.

Bloque de yoga

Los bloques de yoga son uno de esos accesorios que te permiten entrar a todas tus asanas incluso cuando te falta flexibilidad para alcanzarlas, mejorar la estabilidad en tu práctica y ganar comodidad en algunas posturas sentadas. Por ello, desde mi experiencia, el bloque es un imprescindible en mis sesiones.

Si buscas un bloque blandito sobre el que sentarte a meditar, el bloque de espuma es tu opción. Este bloque sustituye al cojín de meditación al tiempo que te sirve como soporte para algunas posturas sencillas.

Si buscas un bloque más robusto para utilizar como base para tus posturas de equilibrio, el bloque de corcho es el mejor para ti. Gracias a su alta densidad, conseguirás mejorar tus saltos y posturas más exigentes con total seguridad.

LADRILLO BLOQUE YOGA DOMYOS CORCHO ECODISEÑADO

Correa de yoga

Una de las dificultades con la que nos encontramos la mayoría de nosotros cuando nos iniciamos en el yoga es nuestra falta de flexibilidad. Esto hace que nos resulte muy complicado entrar en algunas posturas y acabemos frustrados. Es aquí donde la correa de yoga gana utilidad puesto que te ayuda, por ejemplo, a alcanzar tus pies cuando levantas la pierna recta, facilitando así que mejores más fácilmente en la postura. En concreto, esta correa de yoga está hecha en algodón de agricultura biológica, siendo especialmente respetuosa con nuestra piel al tiempo que ayuda a conservar el medioambiente, por lo que no se me ocurre una opción mejor.

CORREA CINTURÓN DE YOGA ECODISEÑADO

Bolsa de transporte

¿Te imaginas cargar con una funda para tu esterilla, una bolsa para tu ropa y el material y un bolso para el resto de tus cosas? Me canso solo de pensar en cómo llegar de mi casa al estudio cargando con todo eso. Por ello, es imprescindible adquirir una bolsa que nos facilite el trabajo. 

Esta bolsa de yoga te permite guardar tu esterilla cómodamente, dejando hueco para guardar tu bloque, tu ropa y todo lo que necesites portar. Además, su correa es desmontable y puede utilizarse como correa de yoga para optimizar tus posturas. Yo ya estoy enamorada de ella, no lo pienses y pruébala tú también.

BOLSA DE YOGA CITY GRIS JASPEADO

¿Y tú? ¿Ya te has animado a practicar yoga? Si tienes alguna duda sobre qué necesitas para iniciarte o si crees que me he dejado alguno de tus imprescindibles en el tintero, no dudes en dejar un comentario.

Si quieres saber más sobre yoga, tienes más contenido disponible en la Comunidad Decathlon. Además, puedes ver todos los productos disponibles a través del catálogo online de yoga en nuestra web

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 SANDRA GUIDA
Muchas gracias, Muy útil e interesante

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.