Menú

Kimjaly: equilibrio y sostenibilidad

0
5/5

Es bien sabido que Yoga y naturaleza van cogidos de la mano. Una relación que empieza en la esterilla, tomando consciencia de nuestra respiración, conectando íntimamente con nuestro entorno, con nuestro medio. Practicar posturas  como Vrksasana (postura del árbol), Padmasana (postura de loto) o Tadasa (postura de la montaña), nos permite conectar de ésta manera tan sutil y profunda , con nuestra propia naturaleza.

Pero, ¿qué puede hacer el yoga por nuestro planeta?

Yoga es una palabra en sánscrito (lengua clásica de la India), que significa unión. Unión del cuerpo y la mente, unión del ser humano y la naturaleza, de las personas y el universo.

Yoga está íntimamente ligado a la naturaleza, a nuestro entorno, a su cuidado y protección. Nos enseña a encontrar el equilibrio tanto en nuestra esterilla como fuera de ella, a equilibrar nuestros excesos con soluciones más sostenibles. 

Un claro ejemplo de éste equilibrio es Kimjaly, nuestra marca. La unión de naturaleza (Kimjala, flor de loto) y Yoga (yuj, unión).

Ecodiseño

Equilibrio y sostenibilidad

Siguiendo uno de los principios más amables del Yoga: Ahimsa, la no violencia y el respeto a la vida; Kimjaly, cuida y protege nuestro entorno, encontrando el equilibrio con la naturaleza y reduciendo el impacto en el medio ambiente con productos ecodiseñados.

Con el ecodiseño, garantizamos que nuestro impacto ambiental sea un 10% menor que el del producto al que sustituye. Para ello, utilizamos diferentes técnicas tanto en el cultivo de materia prima como en su fabricación, garantizando el menor impacto posible.

Kimjaly y su armonía con la naturaleza

Camiseta algodon organico ecodiseño
Polar reciclado ecodiseñado

Materiales que utilizamos

  • Algodón orgánico:

Cultivado de manera natural, sin uso de abonos químicos, pesticidas ni transgénicos. Sus métodos de cultivo respetan la biodiversidad y la fertilidad de los suelos. El consumo de agua se reduce en un 60% en relación con el algodón tradicional. 

Utilizado en el textil y algunos accesorios como el zafu o cojín.

  • Poliéster reciclado: 

Alguna de las prendas, como los polares, están fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas. Además de conservar todas sus características técnicas (calidez, ligereza y transpirabilidad), reciclamos botellas de plástico o textil para producir nuestro poliéster, reduciendo el uso de recursos a base de petróleo y preservando las cualidades óptimas de los tejidos.
Más del 70% del peso del producto es de poliéster reciclado.

  • Materiales naturales: Utilizados en algunos accesorios:

- Corcho para los bloques

- Yute y caucho para las esterillas

-  Madera para bloques y banco de meditación.


Bloque corcho natural kimjaly
Esterilla Yute natural kimjaly

Utilizar nuestros recursos de manera sostenible, tanto en la esterilla como fuera de ella, nos acerca un poco más a encontrar ese equilibrio con nosotros y nuestro medio. Una práctica desde interior hacia el exterior. Un compromiso de nosotros mismos hacia el entorno que nos rodea.

Kimjaly, la unión de yoga y naturaleza.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.