Mejora tu espalda practicando Yoga

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Adiós al dolor de espalda con estas asanas

¡Hola yoguis! Hoy volvemos a resaltar esa parte terapéutica del yoga, dando a conocer unas asanas para mitigar el dolor de espalda. Pero, no sólo hablaré de la parte física y postural, dado que muchos dolores son causados por las malas posturas del día a día, mucho tiempo sentados/as, cargar pesos de forma incorrecta, etc. 

También desgranaré la causa emocional que puede estar detrás de ese reflejo que es dolor físico. Resaltaré las dos molestias más comunes, que son a nivel dorso-cervical y lumbar.

Si el dolor se muestra en la parte alta de la espalda y la zona cervical, lo relacionamos con situaciones de estrés, ansiedad, ya que en estos momentos de presión solemos realizar una respiración más corta y clavicular, haciendo que se sobrecargue mucho esta zona. 

Todo esto se relaciona con un funcionamiento inarmónico del cuarto chakra, sintiendo resignación, bloqueo emocional, angustia, tristeza. Si el dolor se refleja en la zona lumbar también se puede relacionar con la ansiedad, miedo, inestabilidad emocional (bloqueo del segundo chakra).

Por todo esto, es muy importante no sólo prestar atención a nuestras posturas o hábitos en el día a día, si no a esas situaciones que nos estresan, que nos sacan energía, provocándonos esa ansiedad por el ritmo de vida que a veces se nos impone por nuestros trabajos o el funcionamiento de la sociedad actual.

Intentad sacar tiempo para vosotras y vosotros, hay que mimarse y cuidarse, mejorando nuestra condición física y nuestro estado emocional, así, mejoraremos nuestro entorno y el cambio será cada vez más grande.

Ahora llega el momento de la práctica. He seleccionado 5 asanas para estirar y fortalecer la musculatura de la columna vertebral, la última de ellas es una asana de descanso que nos ayudará a integrar los beneficios de la práctica y a relajarnos.

Recordad la importancia de la respiración, del pranayama. Inhalamos lentamente y nos llenamos de aire y energía y soltamos el aire con una exhalación extensa y calmada, soltando todas las tensiones, dejando ir.

1 Variante uttasana

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2 Ardha uttasana

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3 Sahaja Mayurasana-uttanasana

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4 Perro boca arriba

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5 Savasana

Mejora tu espalda practicando yoga

Antes de finalizar con el post, hacer un apunte sobre la asana de gato-vaca. Se practica de forma dinámica, inhalamos y arqueamos la espalda y miramos hacia arriba (gato), soltamos el aire y nos encogemos, encorvamos la columna (vaca). Repetir este movimiento en consonancia con la respiración.

Para más información, también puedes consultar nuestro catálogo de Yoga-Pilates.

Noemí Castro Fernández 

Apasionada de textil y material de fitness  

Decathlon Lugo

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