Menú

Observa tu postura, el espejo de tu estado de ánimo

2
5/5

Hoy es un día especial para todos los yoguis. El día 21 de Junio, se celebra el día Internacional del Yoga. Por este motivo, he preparado un post que des de mi punto de vista, es muy importante y se tiene que tratar en nuestra sociedad, ya que hablamos de nuestra salud mental y física. 

Vamos a introducirnos en el mundo tan amplio y completo como es el yoga.  Se trata de una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Se desarrollan posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. 

En este capítulo, vamos a hablar de la postura corporal, ya que es fundamental para la salud de los músculos y articulaciones. Favorece la circulación sanguínea y previene dolores de espalda, de cuello y cadera causados por un desequilibrio corporal que intentamos compensar de una forma inconsciente. El yoga, no es solo para personas flexibles, todo el mundo sesión a sesión y con la ayuda de material externo, que veremos más adelante,  puede lograr su mejor versión interior y física.

Principalmente, hay que cuidar la postura cuando estamos de pie, trabajando y estando sentados. Además, una vida activa nos va a proporcionar más energía, más felicidad y una mejora de nuestro mundo interior. También, vamos a desarrollar las capacidades cognitivas que muchas veces no tenemos en cuenta. La importancia de una buena higiene postural, surge de dentro hacia fuera, siendo consciente de cada momento que vives y haciéndolo lo más real posible. 

Nuestro estado de ánimo, cansancio, respiración, dolores físicos… nos está dando una señal de todo lo que hemos hablado anteriormente. Por lo tanto, en el momento que pensamos en nuestro cuerpo, en nuestro día a día, en las decisiones que escogemos y se toma consciencia de verdad, empiezas un camino de autoconocimiento interior y físico a través del yoga. 

Os propongo un ejercicio, mira tú forma de andar y presta atención a la posición de tus hombros, la dirección de tu mirada… obsérvate y saca una crítica constructiva, puedes escribir las situaciones en las cuales notas una incorrecta higiene postural y averiguar porque sucede. Es muy importante la comunicación contigo mismo, siempre hacía una mejora y apreciando el proceso que estás experimentando. 

De esta forma, te invito a sumergirte en el mundo tan completo y extenso del yoga. Siempre al lado de un buen profesional o siguiendo unas pautas técnicas.

Seguidamente, para realizar una buena práctica, Decathlon nos ofrece gran variedad de material que se adapta perfectamente a todos los niveles y estilos de yoga.

Esterillas

El grosor 3-4mm seria estándar para la práctica. La gama Kimjaly nos ofrece diferentes esterillas y colores, proporcionan adherencia para un tipo de yoga más dinámico, como puede ser: el Ashtanga, Vinyasa… 

KIMJALY YOGA MAT GRIP+ 3MM YELLOW SS21

Es importante, que en tus vacaciones no te olvides de la práctica de yoga. Para seguir con el aprendizaje, Decathlon nos proporciona una esterilla de viaje con un grosor de 1,5mm. 

DOMYOS Yoga Mat 1.5 mm SS20

Las esterillas que tienen un grosor de 5 mm, se utilizan en tipos de yoga más dinámicos y que incluyen saltos. Nos proporcionan mucha estabilidad y amortiguación.

DOMYOS SOFT YOGA MAT LIGHT 5MM BLUE SS21

Por último, las esterillas que tienen un grosor de 8mm se utilizan más para un tipo de yoga suave. Te garantiza la máxima comodidad.

DOMYOS YOGA MAT COMFORT 8MM GREY SS21

Bloques

El bloque te ayuda a progresar en tus posturas desde las primeras sesiones de yoga. El accesorio indispensable para realizar posturas estables y cómodas, tengas la flexibilidad que tengas.

YOGA BLOCK FOAM Bordeaux
DOMYOS SOFT YOGA FOAM BRICK GREY
DOMYOS Cork Yoga Brick SS20
Comentarios

Felicidades Cristina, un artículo muy enriquezedor y provechoso para nuestra salud física y mental. 

Graaaaaan artículo!! Me encanta! Y que bueno es el yoga tanto para el cuerpo como para la mente.


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.