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PRACTICANDO YOGA EN CASA.

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¿QUÉ ES EL YOGA?

El yoga es una disciplina psicofísica, la cual conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Con esta práctica se pueden alcanzar condiciones de gran bienestar.

Las posturas del yoga se suelen inspirar sobre todo en elementos de la naturaleza. Por ello, esta práctica mezcla posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud.

Ejercicios de yoga en casa:

Empieza sentada con las piernas cruzadas.

  • Canta tres veces el mantra Om, con las manos juntas y los pulgares tocando el esternón para notar las vibraciones dentro de la caja torácica.

1. Colócate en posición de mesa.

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Colócate en posición de mesa. Las rodillas deben estar verticalmente por debajo de las caderas y las muñecas, codos y hombros en línea y perpendicular al suelo. Las muñecas tienen que estar justo debajo de los hombros y tan separadas entre sí como las rodillas, que a su vez están tan abiertas como las caderas. La cabeza levantada y mirando al frente.


2. Exhala y levanta la columna vertebral.

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Exhala y levanta la columna vertebral hacia el techo y deja que tu cabeza caiga. Que el mentón no toque tu pecho. Luego inhala y vuelve a la posición original. Son 5 respiraciones de cada una.

3. Eleva la pierna izquierda y el brazo derecho.

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Eleva la pierna y el brazo derecho (manteniéndolo recto). Luego vuelve a la posición original. Inspira y eleva la pierna y el brazo opuesto. Son 5 respiraciones de cada una.

4. Ponte sobre manos y rodillas como la postura del gato.

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Ponte sobre manos y rodillas como la postura de gato. Lleva una rodilla a la cabeza y anda alternando las piernas. Son 5 respiraciones de cada una.

Estos ejercicios son recomendados por la maestra de yoga Xuan-Lan, autora del libro Mi diario de yoga.

COMO PRACTICAR YOGA EN CASA.

Debido a sus beneficios para la salud, el yoga se ha hecho muy popular en Occidente, pues es una práctica física y mental que garantiza el equilibrio entre el cuerpo y la mente. En esta sociedad en la que muchas personas viven estresadas… ¡el yoga está de moda!

  • Crea un espacio confortable.

Hazte un hueco en el hogar. Encuentra un espacio tranquilo y amplio para poder llevar a cabo los ejercicios con plena libertad y comodidad. Esto podría ayudarte a llevar una práctica regular.

  • Usa los accesorios adecuados.

Para practicar yoga es bueno que puedas disponer de una esterilla, preferiblemente que no resbale. El uso de ladrillos o bloques son ideales en la práctica, especialmente cuando tienes el cuerpo rígido.

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  • Elige un tipo de yoga y una rutina.

Antes de empezar a realizar ejercicios de yoga, es bueno saber que vas a hacer y cuál es la rutina que vas a seguir o llevar a cabo. En el caso de que tengas experiencia y conocimiento en este deporte, podrías ser tú mismo quien preparase la rutina que vas a llevar a cabo. Ahora bien, existen apoyos como clases virtuales o libros de yoga que pueden ayudarte a realizar tus rutinas correctamente.

  • Usa internet.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos obtener un gran abanico de clases de yoga que están a nuestro alcance, simplemente disponiendo de un ordenador o de un teléfono móvil que permita poder seguir las clases de yoga en tu propio hogar, ya sea en el salón de tu casa o en tu terraza.

  • Busca el momento oportuno.

Es buena idea comenzar el día realizando yoga ya que mantiene alto y recargado los niveles de energía durante todo el día, además ayuda a despejar tu mente frente a las tareas diarias. Busca el momento que mejor encaje con tus gustos y con tu horario, cualquier momento del día es bueno para relajarte y liberar el estrés acumulado.

  • Calienta.

Es necesario un calentamiento previo a realizar la práctica, de esta forma evitaremos someter el cuerpo a posturas intensas y a sufrir lesiones. Además, es ideal comenzar con posturas menos complejas antes de pasar a las más complejas.

  • Sé consistente.

Haz que el yoga forme parte de tu horario diario, hasta poder convertirla en un hábito y no en un esfuerzo. La constancia es necesaria para poder ver resultados.

  • Disfruta de la práctica.

Como sabemos, es mucho más fácil realizar actividades placenteras ya que estas activan nuestra motivación por practicar yoga. No olvides que el yoga es beneficioso para tu organismo, mejorando así nuestra salud.

 BENEFICIOS DEL YOGA.

Podemos encontrar una gran variedad de beneficios en el yoga, aquí os dejo algunos de ellos:

  • Ayuda a producir endorfinas, esto hace que mejore nuestro humor y que ayude a combatir la ansiedad y la depresión.
  • Mejora la concentración y la agilidad mental.
  • Reduce el dolor crónico, enfocándose especialmente en el dolor de espalda.
  • Potencia la flexibilidad.
  • Fortalece las articulaciones.



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