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El paddleboard Yoga o como lo conocemos en España como Sup Yoga, es una nueva disciplina deportiva que no es más que la combinación de diferentes deportes en uno solo. 

Está formada por posturas corporales que la convierten en un ejercicio o actividad de equilibrio, estas rutinas se realizan sobre un paddle surfing. Cuando practicamos esta actividad aumentamos la flexibilidad, fuerza y concentración.

Para practicarla solo necesitarás un bikini o traje de neopreno y una tabla. Podemos admirar la belleza del mar que es una de las formas más agradables para conectar, reducir el estrés y encontrar el equilibrio dentro de nosotros mismos.

Grupo preparandose para hacer sup yoga

El desafío es parte de la atracción y no es sólo físico, Sup-Yoga requiere una calidad diferente de enfoque, y no sólo cuando estás haciendo las poses, sino también cuando se realiza la transición entre ellos, el ajuste de la alineación y la distribución del peso, según sea necesario y fijar la mirada en un punto a lo largo del horizonte.

Aún es muy temprano aquí en nuestro país para ponernos al nivel de otros países como Estados Unidos, pera ya existen algunos estudios que se están subiendo a esta tendencia, y por buenas razones. Esta no es una actividad que solo se pueda hacer en la playa, cualquier lugar donde haya superficie con agua calmadita es un sitio perfecto para practicar Sup Yoga.

El Paddle Yoga genera grandes beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • Se utilizan absolutamente todos los músculos del cuerpo.
  • Se estimula la fuerza muscular.
  • Se desarrolla el equilibrio.
  • Se estimulan los músculos posturales.
  • Se pueden evitar problemas de cadera, rodillas, tobillos, espalda alta, media y baja, así como futuras complicaciones como hernia de disco, todo a través del estímulo adecuado de los músculos posturales.
  • Se da un alto consumo energético.
  • Se puede estimular la capacidad aeróbica y resistencia muscular.
  • Se puede estimular la capacidad explosiva y generación de fuerza muscular.
  • Se forma un cuerpo más atractivo y simétrico.
  • Se previenen caídas en la vida diaria.
  • Se mejora la autoestima.
  • Se logra una conexión con la naturaleza difícil de superar.

Encima de la tabla

¿Por qué practicar sup-Yoga?

  1. Es divertido: Es bien sabido que la novedad es importante en los regímenes de ejercicio con el fin de mantener la motivación y feliz. "According to the National Institute of Health (US), Mixing it up also helps to reduce boredom and cut your risk of injury." Hay muchos tipos diferentes de yoga, pero aún así es fácil caer en la rutina. Trying paddleboard yoga will keep you on your toes. Tratando paddleboard yoga la rutina no será un problema.
  1. Es saludable: Así, más en sintonía con sus poses. Since the platform is unstable, you have to engage your core more for better balance. Dado que la plataforma es inestable, tiene que involucrar a su núcleo más para un mejor equilibrio. Hay que trabajar más duro y centrarse más en el agua."
  1. Es hermoso (las vistas): Entre respirar aire fresco, absorbiendo la vitamina D y disfrutar del paisaje natural, es mejor que casi cualquier gimnasio o estudio por ahí. "Yoga means 'union, Hilary Kimblin, owner of Yoga Under the Trees in Beverley Hills, CA, told Yoga Journal", Cuando se practica al aire libre parece que la unión con la naturaleza, la humanidad y el universo se siente realmente.
  1. Calma y ayuda a la respiración: Algunos investigadores creen que escuchando el sonido del mar puede ayudar a las personas a relajarse. The gentle sound of water lapping while on a paddleboard will help you relax and key you in to the most important aspect of yoga: your breath. El suave sonido del agua golpeando encima de un paddleboard le ayudará a relajarse, sumándole el aspecto más importante del yoga: la respiración.

Salir de la rutina haciendo lo que más te gusta es posible, innovar y combinar aquello que más nos gusta puede derivar en algo tan genial como el  SUP Yoga.

Namaste.


Contenido elaborado junto a apasionados del yoga de Decathlon. 

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