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Ventajas del Yoga restaurativo

El Yoga restaurativo es un Yoga suave que a través de la conciencia sensorial y la respiración enseña a proteger la espalda, controlar las pequeñas dolencias, flexibilizar las articulaciones y ayudar a mantener un estado físico saludable. 

Se puede denominar relajación activa. Se trata de reducir la velocidad y abrir el cuerpo y la mente a través del estiramiento pasivo. Las asanas son muy suaves por lo que funcionan como un buen complemento a otras prácticas más activa de Yoga. Es un excelente antídoto para combatir el estrés.

Entre otros beneficios encontramos

  • Ralentiza el ritmo de vida
  • Incrementa la atención
  • Mejora la flexibilidad
  • Reduce la grasa y ayuda a bajar de peso
  • Estimula el sistema inmune

Comencemos con una seríe de Asanas restaurativas

1 Postura del niño balsana

Nos colocaremos unas mantas por delante y nos sentaremos en los talones, con los pies juntos por detrás y las rodillas separadas por delante, Nos tumbaremos encima de las mantas de forma que el vientre quede apoyado en ellas. Tenemos que notar que las mantas hacen de nuestro soporte, para que puedas relajarte y concentrarte en la respiración. Giramos hacía un lado la cabeza y nos relajamos unos minutos y después giramos hacia el otro lado.

Yoga restaurativo

2 Asana de las piernas sobre la pared (viparita karani)

Colocamos las mantas cerquita de la pared, separándolas muy pocos centímetros, nos sentamos en uno de los bordes y ponemos un hombro en el suelo y las nalgas en la pared, giraremos y estiraremos las piernas. Las piernas quedan pasivas.

Yoga restaurativo

3 Asana de las piernas sobre la pared ligeramente abiertas (supita upavista konasana)

A continuación de la postura anterior nos mantendremos en la misma postura y abriremos las piernas, en seguida nos damos cuenta que cambia la postura totalemnte, siendo muy diferente a la anterior y muy agradable, nos mantendremos unos minutos y nos concentraremos en la respiraciónYoga restaurativo

Podemos continuar una vez con las piernas juntas de nuevo, cruzaremos las piernas tal y como muestro en la imagen y nos mantendremos unos minutos.

Yoga restaurativo

Para finalizar podemos aprovechar las mantas para sentarnos encima con las piernas cruzadas, juntamos las manos delante del pecho y hacer suavemente tres OM dejando que las vibraciones lo invadan todo.

Espero que os haya gustado este post sobre el Yoga restaurativo. Recuerda que siempre nos puedes dejar tu opinión en los comentarios y no olvides echar un vistazo a nuestro Catálogo de Yoga y Pilates.


Sara Escobar 

Apasionada del Fitness 

Decathlon Puerto de Santa María

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