Menú

Yoga y postparto

0 59
-/5

Conoce las distintas sesiones de Yoga en época de postparto

Si te encuentras en época de postparto o eres una mujer embarazada puedes continuar asistiendo a las sesiones, sólo evitarás alguna que otra asana. En el post os hablaré más al detalle sobre este momento. Ten en cuenta que el yoga se puede adaptar a la situación personal de cada uno/a.

¿Puedo practicar deporte o alguna actividad física mientras estoy embarazada o en época de postparto? Ésta es una de las preguntas que se cuestionan muchas mujeres. Si el embarazo es sin complicaciones, podría seguir con su día a día, y esto significa, que puede continuar asistiendo a sus sesiones de yoga o iniciarse en el yoga. Simplemente, debe de avisar al profesor o a la profesora porque sí que tendrá que evitar alguna asana, como pueden ser:

• Posturas en tendido prono.

• Torsiones más intensas.

• Lugares donde haya mucha tensión o extensión abdominal.

De todas formas, durante la práctica de cualquier asana es muy importante realizarlas con suavidad y precaución.

La práctica regular de yoga hará que mantengas tu flexibilidad, tu fuerza y un equilibrio psíquico, aprendiendo a relajarte, a controlar tus nervios y a aceptar los cambios que vienen. Todo esto es muy importante para afrontar el gran cambio, tanto a nivel físico (aumento de peso) como a nivel emocional por los cambios hormonales tan fuertes.

En el postparto, durante la cuarentena, no se aconseja la práctica de actividad física, e incluso hasta pasados los tres meses no se recomienda. Lo que sí resultaría beneficioso son ejercicios de respiración, relajación y meditación; para aislarse del día a día y tener un momento para tí misma, escuchar tu cuerpo, tu mente y encontrar tu paz interior. Personalmente, después de dar a luz, recomiendo que se vaya a una persona formada para comenzar la actividad física de forma segura, como son los fisioterapeutas. Es muy importante ser pacientes y empezar de forma gradual con el ejercicio, escuchando el cuerpo y de forma suave, evitando así futuros problemas de salud, como pueden ser pérdidas de orina.

Una vez pasados los meses de precaución y siguiendo los consejos de los profesionales, podremos volver a disfrutar de una práctica completa de las sesiones de yoga, con su parte física y mental. Además, podremos incluir al bebé en la sesión, disfrutando doblemente de la práctica y aumentando nuestro vínculo con el niño.

Antes de finalizar con el post, recalco la importancia de dirigirse a una persona formada antes de iniciar cualquier actividad.

¡Espero comentarios yoguis!

Para más información, también puedes consultar nuestro Catálogo de Yoga.

Noemí Castro Fernández 

Apasionada de Yoga y Pilates 

Decathlon Lugo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.