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Aprovecha tus momentos de playa o piscina para meditar

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¿Qué tal va todo? Ya comenzamos a notar el Sol intenso, las soñadas vacaciones, ratos de piscina y alguna que otra escapada a la playa. Qué mejor forma que escoger estos ratitos para iniciarnos en la práctica de la meditación. ¿Me acompañáis?

¿Qué significa meditar?

La meditación tiene una gran variedad de connotaciones y puede ser desde un punto más complejo a un sentido más singular. Es una técnica de relajación donde se ejercita nuestra mente, a través de ser conscientes del ahora, dejar a un lado nuestros problemas e intentar evadirse de lo que sucede alrededor. Os hablo de una meditación desde un punto de vista inicial. En este caso, las indicaciones son muy simples, pero no te dejes engañar es un proceso complejo y en continua evolución.

meditacion

Puntos claves para meditar

  1. Horario: Busca una rutina diaria, es aconsejable en las primeras horas del día o bien entrada la tarde, y constancia en la práctica.
  2. Ambiente, sin distracciones: lo más idóneo es estar en un espacio donde no haya ruidos, nos facilitará nuestra concentración.
  3. Tiempo: A veces, con la meditación se pierde la noción del tiempo, para poder ayudarnos podemos poner una alarma para marcar el final del ejercicio. Con una duración de diez minutos sería suficiente para un comienzo.
  4. No es conveniente hacer comidas copiosas antes de meditar, ingerir abundante puede crear molestias durante el ejercicio.
  5. Indumentaria cómoda, no hay que hacer gran esfuerzo físico, pero la ropa utilizada no puede incomodar o limitar los movimientos.
  6. Postura relajada, leve inclinación de la barbilla hacia abajo. Sentados sobre la ayuda de un cojín o de una silla, las manos y piernas se deben colocar de la manera más cómoda posible, ya que vamos a estar en esta posición un rato, y que no sea molesta en su proceso, es indiferente la colocación de las piernas, si izquierda debajo o derecha arriba o viceversa.
  7. Respiración natural por la nariz, boca cerrada. Puedes concentrarte en ver cómo realizamos la respiración, cogiéndola por la nariz y expulsando por ella.
  8. Cerrar los ojos puede ayudarte a inhibirse del exterior.

Esta experiencia produce beneficios muy positivos sobre nosotros, entre los más destacados es que aporta un descanso mental, como una especie de desconexión, mitiga el estrés, nos ayuda a mejorar nuestro lado creativo, aumentamos nuestra capacidad de concentración y tras su práctica sentimos síntomas de bienestar, relajación y felicidad.

Para mí es una actividad que todavía tengo que perfeccionar muchísimo, soy una persona muy inquieta, nerviosa y a veces es bastante complicado dejar la mente en blanco y los pensamientos me inundan. Al principio me agobiaba con ello, pero entrenando se puede mejorar y la actividad intensa de ideas se va disipando y ocupando menos tiempo. Espero que os animéis con esta nueva rutina y vivir de vuestra mano los resultados. 

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre la meditación, déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de yoga.

Patricia Grilo García 

Apasionada del yoga y pilates  

Decathlon de Jerez de la Frontera

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