Menú

¿Qué es el mindfulness?

0 357
5/5

En esta publicación quiero hablaros sobre una filosofía de vida relacionada por completo con el Yoga, el deporte que yo practico: el Mindfulness. Esta corriente está centrada en la práctica de la meditación. Antes de seguir desarrollando esta forma de vida hay que hacerse una pregunta... ¿qué es la meditación?

La meditación es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención plena en un pensamiento o sentimiento, en un objeto (una vela, una piedra...), en la concentración propiamente dicha o en algún elemento de los sentidos (latidos del corazón, respiración...). Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos. 

Debido a que Mindfulness tiene mucho que ver con el modo en el que manejamos nuestro foco de atención, también se le suele llamar atención plena. Esta práctica va mucho más allá de meditar treinta minutos al día: se trata de una forma de vida, estando en paz con el entorno y disfrutando de la calma y de saber gestionar tus emociones.

ABAF2A15-41A8-4EC9-88AD-6EFF5358C555
7EB8DF42-EA1D-4BD4-ABF6-B0CFF483A0AB

Si combinas el Mindfulness con la práctica del Yoga en general se te hará mucho más fácil, ya que todo va relacionado. Tiene varios aspectos muy importantes:

1. Cambias tu forma de ver la vida.
  2. Vives de forma más consciente.

Comenzar la práctica de la meditación al principio es muy tedioso, ya que nuestra mente tiende a dispersarse. Pensar que la meditación consiste en dejar la mente en blanco es un término equivocado. La meditación cosiste en saber gestionar tus pensamiento, detectar cuando aparecen en tu cabeza de forma aleatoria y aprender poco a poco a apartarlos de tu mente. Eso sí, sabiendo ya identificarlos. En ese momento estarás en el camino correcto.

Os animo a que investiguéis sobre esta filosofía de vida y a dedicar unos minutos al día a la meditación. Cuando comienzas un hábito es complicado, pero después verás grandes resultados.

Si tienes cualquier tipo de duda puedes mostrarla en los comentarios o contactar directamente conmigo a través de mi perfil en la Comunidad Decathlon. ¡Nos vemos en el próximo post!

Si estás interesado/a en práctica este deporte y seguir esta filosofía de vida, puedes acceder a todo el material necesario para la misma en nuestro catálogo completo.

Screen Shot 2019-11-26 at 16.25.42
Screen Shot 2019-11-26 at 16.26.04
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.