Menú

La respiración en el Yoga

2 260
-/5

Hoy vengo a hablaros de la importancia de la respiración en el Yoga, ya que a veces es algo que pasa desapercibido en la práctica. La mayoría de veces nos concentramos en las posturas y perdemos consciencia de la respiración. 

La respiración, técnicamente, es la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, es indispensable para la vida de los organismos. Pasamos por alto la importancia de ella en nuestra vida, ya que es algo que hacemos mecánicamente sin darnos cuenta. Cuando fui a mi primera clase de Yoga, me di cuenta que no sabía respirar, puede parecer una tontería, pero la respiración en el Yoga no tiene nada que ver con lo que has hecho siempre

Los estudios indican que una buena respiración alarga la vida, favorece la depuración, la piel aumenta su brillo y atractivo y se quema fácilmente aquello "que nos sobra". A nivel mental, una respiración completa y consciente reduce el estrés y la ansiedad. 

Hay tres tipos de respiraciones fundamentalmente,

• La respiración abdominal: La respiración abdominal ayuda a relajar tensiones que acumulamos a lo largo del día y a rebajar el ruido interno. Se recomienda practicarla antes de irse a dormir.
  • Respiración torácica: La respiración torácica ayuda a aumentar los niveles de energía y a generar calor interno. La práctica continuada permite expandir la capacidad pulmonar.
  • Respiración completa o profunda: Regula el ritmo cardíaco, estimula el corazón, hace un masaje en los órganos abdominales, activa el sistema linfático, desarrolla la concentración, la autoconfianza, la energía y tranquiliza.

Como veis, el simple hecho de respirar conscientemente trae consigo muchos beneficios y, al fin y al cabo, solo nos quitara unos minutos al día, antes de dormir, o por la mañana, compaginándolo con una buena meditación conseguiremos muchos beneficios a nivel mental.

Podéis meditar de cualquier forma, yo lo que os recomiendo es el cojín de meditación que tenemos en Decathlon, ideal para meditar y practicar la respiración de forma consciente.

Un saludo y nos vemos en el próximo post.

Si quieres conocer todo lo necesario para que disfrutes del Yoga puedes acceder a nuestro catálogo completo.

1794219
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 Comentario eliminado
#1 GEMMA BRUGUÉ
http://malbugercentrodeportivo.com/la-respiracion-en-el-yoga/ Es un corta y pega de éste artículo

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.