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Yoga Nidra

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El Yoga Nidra es una técnica de meditación que proviene de la práctica tántrica de Nyasa en la India pero, como la mayoría de las disciplinas del Yoga moderno, ha sido modificado y occidentalizado. Crearon un sistema de relajación que se situaba entre la vigilia y el sueño. Aunque Yoga Nidra significa «Yoga del sueño psíquico», no tiene nada que ver con quedarse dormido.

El objetivo del Yoga Nidra es alcanzar una relajación profunda consciente. 

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La mente tiene tres dimensiones: consciente, subconsciente e inconsciente. El estado de nidra desvela, a nivel consciente, los pensamientos que se guardan en nuestro subconsciente e inconsciente.

Yo he practicado el Yoga Nidra en diversas ocasiones cuando iba a clases de Yoga.  Al principio me mostraba reticente porque eso de estar tumbado o sentado sin moverte, teniendo una meditación guiada, a la vez que me agobiaba un poco no me llamaba la atención del todo. Es más, en una de las primeras clases me quedé dormida. 

Es algo que suele ocurrir porque llegas a un nivel de relajación tal que no controlas el sueño. Lo ideal es no quedarte dormida, pero consigues quedarte en un estado de relajación total, como en un limbo entre el subconsciente y lo consciente que consigue que tengas múltiples de experiencias sensoriales.

Recomiendo 100% la práctica del Yoga Nidra ya que es muy beneficioso por los siguientes motivos:

  • Personal: solucionar conflictos, despertar recursos latentes, tomar decisiones, lograr objetivos, aumentar la autoestima y la voluntad.
  • Psicofísico: equilibra la producción de endorfinas, inmunodepresores, noradrenalina y cortisol ayudando a sanar insomnio, hipertensión, fobias, depresiones y ansiedad.
  • Emocional: lucidez para afrontar estados de transición como: pos operatorios, embarazo, menopausia o duelo.
  • Mental: incremento de la capacidad de  aprendizaje y del enfoque; actitud mental positiva, memoria, intuición, creatividad, estados meditativos profundos.
  • Esqueleto/muscular: Profunda relajación, regeneración, eliminación de bloqueos y dolores físicos, fibromialgia, fatiga crónica.

De nuestros productos en tienda recomiendo como imprescindible para esta práctica nuestra manta de Yoga, ya que protege del frío, y también nuestro cojín de Yoga zafu, para colocarlo en las cervicales o en la postura de meditación estando sentados.

¡Nos vemos en el próximo post!

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