Menú

Los beneficios del Yoga

0 107
-/5

Mi comienzo en el Yoga fue de casualidad. Siempre he sentido curiosidad por la meditación y por una filosofía diferente, empecé averiguando lo que era el Mindfulness (explicado en otro post), con ello descubrí el minimalismo y el desapego material, y todo ello me llevó al Yoga. 

He tenido problemas de ansiedad desde que tengo uso de razón, he lidiado con ella como he podido, he conseguido aceptar que está ahí y que forma parte de mí... pero que solo tenía que aceptarlo. Cuando fui a mi primera clase de Yoga me di cuenta de que lo que buscaba para todos mis miedos y ansiedades, estaba ahí. Al principio, fue complicado, no me concentraba e incluso me agobiaba por no poder realizar las asanas como el resto de compañeras, fue un camino lento pero muy gratificante. Lo que más disfrutaba sin duda era la meditación y la posibilidad de conectar contigo misma, en niveles que desconocía.

Captura de pantalla 2020-02-19 a las 18.49.23
Captura de pantalla 2020-02-19 a las 18.49.32

Los grandes beneficios que he tenido en la práctica de Yoga han sido bastantes:

• Alivia el dolor. Yo comencé el Yoga con muchos dolores de espalda. No he tenido nunca ningún problema diagnóstico, pero tenía contracturas constantemente del estrés diario y la ansiedad y el Yoga me ayuda a conectar conmigo misma y relajarme.
  • Mejora la respiración. Esto va muy unido a la ansiedad, quien tiene problemas de ansiedad a veces se olvida de cómo se respira o incluso creemos que sabemos respirar y la respiración va mas allá, eso se descubre con el Yoga.
  • Aumenta la fuerza y la resistencia. Yo en mis primeras clases no tenía ningún tipo de equilibrio y me era muy complicado tener fuerza para realizar ciertas posturas, eso va cambiando clase a clase.
  • Reduce el estrés. A mí me ayudaba a desconectar después de una larga jornada de estudio o trabajo.
  • Mejora la concentración. En el Yoga practicas mucho la meditación y concentración en muchas posturas, es muy beneficioso a nivel mental.

Si pudiese volver atrás a mi primera clase de Yoga, en la que fui con las manos vacías, lo que considero imprescindible y que me hubiese ayudado mucho en mi primera clase, utilizaría un Bloque de Yoga, ya que pienso que facilita mucho todas las posturas de Yoga e incluso sirve para meditar.

Espero que os haya gustado mi experiencia con el Yoga, nos vemos en el próximo post.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.