Menú

Desconecta para conectar

0
5/5

Objetivo del yoga

El objetivo último del yoga es ayudarnos a ir poco a poco ralentizando hasta eliminar por completo las fluctuaciones mentales. Es decir, poner fin al incesante ir y venir de pensamientos que terminan nublando nuestra percepción de la realidad. Pero para poder gestionar ese “ruido” mental, primero nos tenemos que dar cuenta de que está ahí.

Pratyahara es uno de los 8 pasos que propone el camino del yoga para lograr este objetivo y consiste en hacer que los sentidos de percepción vayan poco a poco del exterior al interior para ,de esta forma, ser testigos de nuestro contenido mental, del efecto que sobre nuestras emociones y sensaciones tiene dicho ir y venir de pensamientos (en yoga cuerpo y mente son inseparables) para gestionarlo de forma adecuada.

¿Qué busco en la ropa y el material que utilizo?

Personalmente busco que tanto la ropa como el material que uso en mi práctica de yoga favorezcan este objetivo: prendas tipo segunda piel que no interfieran en los movimientos y que me ayuden a mantener la atención en donde busco colocarla. 

Cuando Decathlon me invitó a ser imagen de una edición de prendas para la práctica de yoga fue como hacer oficial una relación de mucho tiempo.

Mi primera esterilla de yoga hace más de 12 años fue de Decathlon, mis primeras mallas, mi primer top y durante bastante tiempo todo el material y ropa que usaba para practicar era de ellos. Ropa y material cómodo, duradero y asequible creados con una filosofía muy bonita: poner al alcance de todos equipamiento que hasta ese momento solo podías encontrar en tiendas especializadas.

Descubre la nueva colección limitada de Kimjaly

Kimjaly, la nueva marca de yoga de Decathlon, nace con el objetivo de hacer accesible la práctica de yoga al mayor número de personas a través de la creación y diseño de productos que sean ecológica y éticamente responsables. 

Por mi parte, he tenido la suerte de colaborar en el lanzamiento de una edición limitada inspirada en la naturaleza y la primavera con colores rosados y tierra que invitan a la calma. 

Se trata de un conjunto compuesto por un top largo, de tejido muy suave sin costuras (que puede funcionar como camiseta).

Y unos leggins extra largos de cintura alta (mis preferidos), que sientan de maravilla, sostienen sin comprimir y son muy muy cómodos.

El sistema de yoga que practico, Ashtanga Yoga, es un yoga dinámico que requiere que las prendas se adapten perfectamente al cuerpo, no interfieran en el movimiento, sean agradables al tacto y evacúen el sudor sin problemas. La tecnología sin costuras implica la eliminación de los hilos de costuras de las prendas utilizando telares circulares, reduciendo la fricción y la irritación para proporcionar una sensación de segunda piel.

Los tonos de este conjunto son preciosos y estará disponible online hasta agotar existencias. Te animo a que no dejes pasar la ocasión de hacerte con el tuyo y disfrutar aún más de tu práctica de yoga.

Feliz de colaborar en proyectos con filosofías coherentes.

EDICIÓN LIMITADA TOP
EDICIÓN LIMITADA LEGGINS
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.